¿CÓMO ESTABLECER UN PRESUPUESTO DE VIDA?
Escrito por: Gustavo Quijano | May 27, 2018

Una vez que haya revisado su historial crediticio, enfóquese en el resto de su cuadro financiero, como una preparación para comprar una casa.

 

Un presupuesto le ayudará a ordenar y resolver sus cuentas mensuales y, por lo tanto, contribuirá con su crédito. También puede ser una herramienta útil para aumentar sus ahorros y cumplir metas como contar con la prima para la casa.
Haga un presupuesto y apéguese a él. Úselo para mantenerse dentro de sus recursos económicos y analizar decisiones difíciles.
Demostrar su capacidad de ahorro y tener fondos a la mano le ayudarán en el proceso de aprobación de su préstamo hipotecario. Sus ahorros personales deberán ser lo suficientemente grandes como para durar varios meses, en caso de perder su trabajo o su fuente de ingresos.

Cómo hacer un presupuesto:
• Recopile facturas u otros registros de sus gastos.
• Monitoree sus gastos por un mes para conocer cuánto gasta y en qué lo gasta.
• Determine sus metas financieras. Usted será capaz de comprar una casa si planifica y ahorra para ello, a través del tiempo.
• Haga un plan para lograr sus metas y apéguese a él.
• Adquiera el hábito de presupuestar sus gastos.
• Establezca un presupuesto para el pago proyectado de su hipoteca.
• Recuerde que su presupuesto debería incluir costos para uso general y establecer cantidades de ahorro para el mantenimiento y reparación de su futura casa.
• Una vez que se sienta cómodo con su presupuesto, podrá ser más flexible y hacer ajustes, si está gastando dinero en cosas que son muy importantes para usted. Fíjese metas de lo que no puede financiarse en este momento, para asegurar que podrá hacerlo en un futuro.

Nexo Inmobiliario puede asesorarlo en el proceso de construcción de su presupuesto. No dude en contactarnos al 2278-1917. Estamos para servirle y orientarlo.

¿Buscando vender
o alquilar
su propiedad?
Descubre como hacemos del proceso de venta o alquiler una experiencia positiva
Encuentre su propiedad
Tenemos un amplio número de propiedades para que encuentre su nuevo hogar
Suscríbase

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBASE

Y OBTENGA VALIOSO CONSEJOS
Y OFERTAS DE PROPIEDADES