¿Qué pasos debo seguir para vender mi casa en El Salvador?
Escrito por: Gustavo Quijano | diciembre 14, 2018

Ha llegado el momento de tener que vender su propiedad y está buscando conocer cuáles son los pasos a seguir para poder lograrlo. En esta guía le ayudamos a conocer cuál deberá ser el proceso.

El primer paso: Establecer el precio de venta

Este es un paso determinante, pues el factor que más influye en que tan rápido puede ser vendida una propiedad es el precio. Si establece un precio demasiado alto corre el riesgo de alejar a potenciales compradores en un inicio y además a que la propiedad pase demasiado tiempo en el mercado.

Si una propiedad pasa mucho tiempo sin venderse, puede dar la impresión en los compradores que hay algo malo en ella y pasen de largo. También puede suceder que el comprador piense que al haber pasado mucho tiempo, la persona que vender va a encontrarse desesperada y aproveche para pasar ofertas muy por debajo de sus expectativas.

Por lo tanto, saber establecer un precio adecuado es crítico para el éxito de la operación y no alargar más allá de lo necesario el tiempo.

Segundo paso: Conocer la situación registral de su propiedad

¿Está seguro que no existen impedimentos para vender su propiedad? ¿Sabe si tiene toda su documentación en regla?

Un error muy común en muchas personas que buscan vender su propiedad es obviar el tema de tener su documentación lista para poder vender.

Esto entorpece las negociaciones y puede incluso hacer que se caigan, gracias a impedimentos o gravámenes que toman tiempo en resolverse.

Lo esencial, además de establecer un precio adecuado, es tener toda la documentación de la propiedad en regla, para evitar contratiempos una vez tengamos a un comprador.

Tercer paso: Efectuar la debida promoción

Cuando ya tenemos un precio establecido y sepamos que toda nuestra documentación está en regla, es hora de empezar con la promoción de la propiedad.

Se necesita utilizar la mezcla correcta de canales de promoción, llámese Internet, redes sociales y medios externos para atraer a la mayor cantidad de prospectos interesados en comprar.

Este importante saber elegir los medios correctos para poder atraer a potenciales compradores de manera rápida.

Cuarto paso: vendiendo la propiedad

Una vez que se le de la promoción debida a la propiedad comienza la fase más tediosa y delicada de todas: atender a potenciales compradores.

Esta es la fase donde comenzará a recibir llamadas y mensajes de personas interesadas en la propiedad.

Recuerde que deberá tener mucha paciencia. No todas las llamadas son de verdaderos compradores, ni todos las personas van a estar interesados específicamente en su propiedad.

Es necesario distanciarse emocionalmente de su propiedad y reconocer que nuestros gustos no necesariamente serán los de todas las personas y por ello habrán personas que criticaran nuestra propiedad.

También es necesario que sepa reconocer quién está realmente preparado para comprar.

Existen en el mercado muchas personas que tienen el deseo de comprar, pero no están en la capacidad o que necesitarán de ayuda para poder superar los obstáculos que le impiden obtener un crédito.

Lo más crítico en este proceso es proteger a su familia. Si Usted reside en la propiedad que desea vender, es importantísimo conocer acerca de la persona que le está pidiendo ver su propiedad.

Existen muchos casos de personas inescrupulosas que se disfrazan de interesados para acceder a ver las propiedades con intenciones distintas a comprar.

Es por ello necesario hacer las preguntas adecuadas para evitar muchas visitas infructuosas o poner en riesgo a su familia.

Quinto paso: Cerrando el negocio

Cuando encuentre a un posible comprador, el siguiente paso es gestionar el crédito y proceder al cierre.

En esta fase es donde su esfuerzo de tener lista su documentación será recompensada.

Si el interesado está precalificado el proceso será sencillo: solamente deberá entregar la documentación y esperar el proceso de crédito.

Si posee hipoteca sobre la propiedad, deberá proceder luego a la cancelación de la misma.

¿Cómo puede realizar este proceso de una forma fácil y rápida?

Tal como puede observar, el proceso de vender una casa es un proceso simple, pero está lleno de muchos obstáculos que pueden hacerle perder tiempo, dinero y paz mental, si no sabe como realizarlo de la manera correcta.

En Nexo Inmobiliario le ayudamos a que este proceso se vuelva fácil y rápido para Usted.

Contamos con la experiencia e información del mercado para ayudarle a establecer el precio adecuado por su propiedad, que nos permita atraer a la mayor cantidad de compradores potenciales de forma rápida y maximizar la utilidad que pueda obtener por la venta.

Hacemos una exhaustiva investigación registral para detectar gravámenes o situaciones que nos puedan obstaculizar la venta de la propiedad, así como lo asesoramos para poder resolver cualquier situación que se presente.

Utilizamos distintos medios de comunicación que nos permiten estar atrayendo a potenciales compradores, a quienes asesoramos en temas de financiamiento, logrando así tener una cartera de clientes calificados esperando por comprar.

Con ello podemos vender su propiedad en menor tiempo y teniendo la menor cantidad de visitas infructuosas a su propiedad o llevando a personas que puedan representar un riesgo para Usted o su familia.

Tenemos los contactos en instituciones financieras que nos permiten gestionar y dar un oportuno seguimiento a los trámites y resolver de manera inmediata cualquier obstáculo en el camino.

Todo esto para darle la tranquilidad que el proceso se llevará a cabo sin contratiempos, evitarle dolores de cabeza y brindarle seguridad a Usted y su familia.

Llame ahora al (503) 2278-1917 y comentenos sobre sus necesidades.

¿Buscando vender
o alquilar
su propiedad?
Descubre como hacemos del proceso de venta o alquiler una experiencia positiva
Encuentre su propiedad
Tenemos un amplio número de propiedades para que encuentre su nuevo hogar
Suscríbase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBASE

Y OBTENGA VALIOSO CONSEJOS
Y OFERTAS DE PROPIEDADES