¿Por qué debería contratar a un corredor de bienes raíces?
Escrito por: Gustavo Quijano | abril 25, 2020

Si está considerando poner a la venta su propiedad, la opción más rápida y viable es contratar a un corredor de bienes raíces. Acá le comentamos por qué razón.

Un corredor de bienes raíces es un profesional que se dedica a gestionar la venta de propiedades para terceras personas.

Posee información puntual sobre el mercado inmobiliario y me ayuda a establecer el precio

Un corredor de bienes raíces profesional debe poseer un amplio conocimiento del mercado inmobiliario local, además de tener información puntual sobre los precios a los cuales se están vendiendo las propiedades en cada zona.

Esto es indispensable para poder establecer el precio de venta correcto. Sin esta información corre el riesgo de establecer un precio fuera de mercado, lo cual influye en el tiempo que tomará vender su propiedad.

Una propiedad con un precio fuera de mercado tardará más tiempo en venderse y probablemente termine vendiéndola por debajo de lo que pudo haber obtenido si se hubiese establecido el precio adecuado desde un principio.

Cuenta con una cartera de clientes precalificados 

La mayor ventaja de un buen corredor de bienes raíces es que ya cuenta con una cartera de potenciales compradores para su propiedad. No tiene que esperar a tener que anunciar su propiedad

Generalmente un buen corredor de bienes raíces posee diversos medios a través de los cuales está atrayendo a potenciales compradores, los cuales precalifica después

Conoce el proceso y sabrá anticiparse y resolver cualquier problema que surja

¿Ha escuchado hablar de la curva de aprendizaje? Es el tiempo que toma en poder aprender una nueva habilidad. Cuando iniciamos la curva de aprendizaje, es normal que cometamos errores que nos puedan costar dinero.

Un corredor de bienes raíces profesional, aparte de saber guiarlo durante todo el proceso, sabrá anticiparse a posibles contratiempos que se puedan presentarse en el camino y resolver cualquier situación que obstaculice la venta.

En esencia, un corredor de bienes raíces cuenta con la experiencia y el “know how” necesario para poder llevar el proceso de venta a buen término.

Además de eso, conoce el proceso de financiamiento y podrá guiar a los potenciales compradores a que puedan formalizar su crédito para que Usted pueda vender.

Me ahorra tiempo

En el proceso de venta deberá hacer tiempo para contestar llamadas, atender clientes y luego darle seguimiento al trámite de crédito.

Tiempo que puede ser mejor invertido sus actividades productivas y su familia.

Protege mi seguridad

Un corredor de bienes raíces actúa como un filtro, que permite calificar y separar a los clientes reales de los que no.

Evita que gente inescrupulosa visite su propiedad haciéndose pasar por cliente, poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.

Si está considerando dar el paso vender su propiedad, podemos ayudarle. Contamos con la experiencia y cartera de clientes para vender su propiedad en el menor tiempo posible. Llámenos al (503) e iniciemos el proceso.

¿Buscando vender
o alquilar
su propiedad?
Descubre como hacemos del proceso de venta o alquiler una experiencia positiva
Encuentre su propiedad
Tenemos un amplio número de propiedades para que encuentre su nuevo hogar
Suscríbase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBASE

Y OBTENGA VALIOSO CONSEJOS
Y OFERTAS DE PROPIEDADES